jueves, 19 de junio de 2014

LA IMPORTANCIA DE LA BUENA ALIMENTACIÓN EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES



Un Corazón Saludable Savia Natura
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de mortalidad y morbilidad en los Estados Unidos y Puerto Rico. Entre los factores de riesgo se encuentran la hipertensión, niveles de colesterol elevado, fumar, la obesidad, entre otros. El control de los factores de riesgo cardiovasculares se presenta como una estrategia preventiva para frenar el desarrollo de la enfermedad cardiovascular. Sin embargo, pese a los avances logrados en el control de la hipertensión, colesterol elevado y tabaquismo, el aumento de la obesidad y la diabetes atrasan los adelantos en la prevención de la enfermedad cardiovascular.
El mantener una alimentación adecuada y libre de alimentos perjudiciales a la salud es uno de los factores protectores más importantes de la enfermedad cardiovascular en la prevención primaria y a la vez es básico en el control de numerosos factores de riesgo una vez detectados. Una dieta alta en grasas saturadas, grasa trans, colesterol y baja en fibra promueve la formación de placas de grasa y así la aterosclerosis que puede terminar en un ataque cardíaco.
Debemos entonces conocer más a fondo cuales son aquellas grasas que son más perjudiciales a su salud cardiovascular. La grasa saturada se distingue por ser sólida a temperatura ambiente y la encontramos en los siguientes alimentos: mantequilla, queso crema, manteca, tocino, tocineta, grasa visible de las carnes, grasa en la leche y productos lácteos con grasa. La grasa trans se encuentra en las carnes y en los alimentos de conveniencia como los “fast foods”, galletas y bizcochos preparados con aceites parcialmente hidrogenados. El colesterol dietario lo encontramos exclusivamente en los alimentos del reino animal, especialmente en: los órganos ( riñones, hígado, morcilla), yema del huevo, grasa de las carnes y productos lácteos con grasa. Si va utlizar grasa prefiera las monodesaturadas que se encuantran en el aceite de oliva, canola, soya, maní y nueces.
Existen alimentos que puden ayudar a bajar los niveles de colesterol en sangre y pòr lo tanto prevenir las enfermedades cardiovasculares. Entre estos encontramos la avena y cereales que la contengan, los granos tales como los gandules, garbanzo, lentejas, habichuelas y alimentos con alto contenido de Omega 3 como el salmón y las semillas de lino conocidas como “flax seed”. El Omega 3 es importante ya que previene la inflamación en las arterias. Ademas se recomienda el consumo adecuado de frutas que son altas en una fibra soluble llamada pectina. Entre estas encontramos las manzanas, peras, arandanos y las fresas.
Savia Natura te ofrece un complemento alimenticio que permite regular tu organismo. Visita nuesto sitio web y conoce más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario